El mensaje de la ONU en el Día Mundial del Medio Ambiente: no elijas el plástico

Eventos 05 de junio de 2018 Por
Cada año, más de dos millones de toneladas de plástico terminan en los océanos y los microplásticos en los mares superan ahora en número a las estrellas en nuestra galaxia, advirtió en un videomensaje el Secretario General de la ONU
plastic

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó este martes a poner fin a la contaminación por plástico y el inicio no es tan complicado: habría que comenzar simplemente por rechazar el uso de objetos desechables hechos con ese material.
 
Por medio de un videomensaje con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el máximo representante de Naciones Unidos pidió a todos sumar esfuerzos para superar este problema mundial.

Cada año, más de dos millones de toneladas de plástico terminan en los océanos y los microplásticos en los mares superan ahora en número a las estrellas en nuestra galaxia, advirtió, en una comparación más que ilustrativa.

Desde remotas islas hasta el Ártico, ningún lugar está libre de esas partículas y si se mantienen los ritmos actuales de contaminación, para 2050 los océanos podrían tener más plásticos que peces, señaló.

Rechaza todo lo que no puedas utilizar, alentó.

Un planeta saludable es esencial para un futuro próspero y pacífico. Todos tenemos un rol que jugar para proteger a nuestro único hogar, pero puede ser difícil saber qué hacer o por dónde comenzar. 

Por eso, en este Día Mundial del Medio Ambiente hago esta simple petición: vencer la contaminación del plástico, recalcó el secretario general de la ONU.

Juntos podemos trazar un camino hacia un mundo más limpio y ecológico, dijo.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde 1974 para llamar la atención acerca de los problemas más acuciantes del planeta y cada año se dedica a un tema distinto. La campaña de 2018 defiende -precisamente- un mundo sin contaminación por plástico.