El Think 20 fue parte del 3º Congreso Interamericano de Cambio Climático

Internacionales 12 de mayo de 2018 Por
Lanfranchi, co-chair de Cambio climático e infraestructura para el desarrollo, brindó una conferencia sobre el papel de las ciudades en los desafíos actuales.
congreso-cambio-climatico-4-300x239

El Think 20 (T20) estuvo presente en el 3º Congreso Interamericano de Cambio Climático, que organizó la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) con apoyo de su capítulo argentino, en Buenos Aires del 8 al 10 de mayo.

Gabriel Lanfranchi, co-chair del grupo de trabajo del T20 Argentina sobre “Cambio climático e infraestructura para el desarrollo”, brindó una conferencia en la que aportó un diagnóstico de la situación actual, con eje en que las ciudades son y serán el escenario de los principales desafíos relacionado con el cambio climático. “Vivimos en tiempos de cambios exponenciales. No resolveremos problemas exponenciales con soluciones lineales”, indicó. Al respecto, presentó como ejemplo a seguir los programas “Plan Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa” y “Agba Resiliente”.

Además, Lanfranchi presentó la task force que lidera. La misma está integrada por más de 80 investigadores de 24 países que trabajan sobre cuatro bloques temático y producirán cinco documentos de políticas públicas. Dos de ellos, según adelantó, señalarán el rol clave de las ciudades para lograr el objetivo de limitar el aumento de las temperaturas e implementar las contribuciones determinadas a nivel nacional (NDCs por sus siglas en inglés).

El congreso contó con la participación de investigadores, funcionarios nacionales, miembros de organismos internacionales, empresarios, profesionales, docentes y estudiantes vinculados al cambio climático. Durante las jornadas, se dieron a conocer trabajos técnicos-científicos sobre nuevas tecnologías que abordan la materia y se discutieron cinco temas en sendas mesas de debate (clic acá para ver el programa completo).