Fechas Claves!!

Eventos 01 de mayo de 2018 Por
Son fechas claves destinadas a promover temas importantes del medio ambiente la sustentabilidad y los recursos naturales
dia-de-la-tierra1

Son fechas claves para una institución como la nuestra, inmersa en su filosofía y destinados a promover temas importantes del medio ambiente y los recursos naturales, los que figuran en la lista siguiente son los días oficiales en los que Fondo Verde, participa a lo largo de todo el año.

 

DÍA MUNDIAL DE LA REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2
28 DE ENERO
El objetivo es crear conciencia sobre el cambio climático global, especialmente sobre la disminución de gases de efecto invernadero. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), designó este día para tomar decisiones en beneficio del cuidado ambiental y para impulsar el desarrollo y aplicación de políticas de reducción en emisiones de gases.


DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES (ANTES DÍA FORESTAL MUNDIAL)
21 DE MARZO
Este día sirve para sensibilizar sobre la importancia de todos los tipos de bosques y árboles fuera de los bosques. Visite: http://www.fao.org/forestry/international-day-of-forests/es/.


DÍA MUNDIAL DEL AGUA
22 DE MARZO
Este día se celebra con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia que tiene en el desarrollo de la vida el agua dulce, y lo fundamental que resulta la gestión sostenible de dicho recurso. La salud humana y el desarrollo social dependen de la disponibilidad de este recurso, tanto en cantidad como en calidad. Visite: http://www.un.org/es/events/waterday/.


DÍA DE LA TIERRA
22 DE ABRIL
Este día se celebra con la finalidad de tomar conciencia sobre la fragilidad y finitud del planeta que nos cobija. Se pretende sensibilizar a los gobiernos y a la sociedad civil sobre la magnitud de los problemas que afectan al medio ambiente en que se desarrolla nuestra existencia, así como movilizar a gobiernos y a la población civil hacia acciones ambientalmente responsables.


DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE
17 DE MAYO
Este día está pensado para que los seres humanos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden. Incorporando el hábito del reciclado en nuestros hogares y lugares de trabajo, ahorramos energía y los recursos naturales de nuestro planeta, que se encuentran en una continua y exhaustiva explotación desde hace cientos de años.


DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA
22 DE MAYO
Este día sirve para aumentar la comprensión y la conciencia sobre los temas relacionados con la problemática de la pérdida de diversidad biológica. La biodiversidad es la variedad de formas de vida y de adaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en la biosfera, constituye la gran riqueza de la vida del planeta. Visite: http://www.un.org/es/events/biodiversityday/.


DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
5 DE JUNIO
Este día se busca sensibilizar a la humanidad sobre la protección del ambiente, mejora de la calidad ambiental y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales y promover la atención y acción política al respecto. Visite: http://www.un.org/Depts/dhl/spanish/environment/.


DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS
8 DE JUNIO
Este día es una oportunidad para crear conciencia mundial de los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en relación con los océanos.


DÍA INTERNACIONAL LIBRE DE BOLSAS DE PLÁSTICO
3 DE JULIO
Este día se busca sensibilizar sobre la problemática del gran consumo de bolsas de plástico, ya que supone un consumo innecesario de recursos limitados, como son, por ejemplo, el petróleo o la energía utilizada actualmente para fabricarlas i/o distribuirlas.


DÍA SIN COCHES
22 DE SETIEMBRE
Se plantea como una jornada educativa, en la que se puedan ensayar diferentes formas de organizar la movilidad urbana sin el uso de tanto coche, visibilizando la insostenibilidad de un modelo de movilidad basado en el automóvil.


A LIMPIAR EL MUNDO
TERCER FIN DE SEMANA DE SETIEMBRE
A Limpiar el Mundo es una campaña medioambiental de carácter comunitario que inspira y apoya a comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente. El Fin de Semana de A Limpiar el Mundo es el evento principal de la campaña, que se celebra el tercer fin de semana de septiembre. En adición a unir millones de personas para entrar en acción para el medio ambiente, es una celebración de las actividades que los participantes llevan a cabo a lo largo del año. Visite: http://www.cleanuptheworld.org/es/Actividades/el-tema-2012.html.


DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CONSUMISMO (DÍA SIN COMPRAS)
ULTIMO VIERNES DE NOVIEMBRE
Es un día simbólico contra nuestro modelo de consumo, social y ambientalmente insostenible. Este día sirve para recalcar que necesitamos otros 364 días de un consumo crítico y sostenible.


DÍA DE LA PROMOCIÓN DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA Y EL NO USO DE PLAGUICIDAS
3 DE DICIEMBRE
Tiene por finalidad hacer un llamado a la reflexión y la toma de conciencia de la población mundial, sobre la grave crisis ambiental generada por el uso de los plaguicidas a nivel global.